Los vehículos tienen que utilizar un software para digitalizar por completo sus funciones. En este sentido, la alianza que han establecido en Volkswagen con el gigante Microsoft sería un paso natural para la transformación digital.

La principal idea es mejorar la conectividad, un reto recurrente de la marca. Los nuevos sistemas de almacenamiento en la nube permiten realizar más acciones. Si por algo se caracteriza Microsoft es por la creación de sistemas ad hoc para facilitar estos procesos. Hace tiempo que el gigante informático dispone de una plataforma en la nube para almacenamiento y consulta de distintas funcionalidades. La novedad es que hoy se incluye también para los vehículos.

Desde el 28 de septiembre, Volkswagen y Microsoft son compañeros de viaje. En el artículo damos más detalles acerca de cómo se materializa la alianza. Lo cierto es que ambos actores aportan tecnología de última generación.

Cómo afrontar la transformación digital en la conducción

En Volkswagen quieren conseguir la plena conectividad de nuestros modelos en 2020. Para ello, la idea es que utilicemos la plataforma en la nube Azure para la elección de las funciones deseadas. Este software es uno de los más eficaces y permite multitud de elecciones distintas.

Los sistemas en la nube están revolucionando la conectividad, y en Volkswagen no son una excepción. Cuando se logre la plena conectividad, se integrarán las funciones en la nube del modelo en cuestión y el acceso a la plataforma global del grupo ODP. La ventaja de la nube es poder consultar cuando nos interese aquellas funciones que necesitemos. Hay más espacio disponible y se facilitan los procesos de conectividad.

Conseguir la transformación digital es posible. Si contamos con la buena tecnología de base de Volkswagen y el software avanzado de Microsoft, el resultado será satisfactorio. Además, el progresivo calendario de implementación permitirá pulir las deficiencias que se puedan presentar al principio. Estamos ante una asociación que está llamada a cambiar la conectividad de los vehículos de la marca tal y como la conocemos hoy dejando atrás los problemas de capacidad de los programas internos.

Si estás interesado en comprar un vehículoVolkswagen , en Vepersa te podemos ayudar. Contamos con una amplia gama de posibilidades para singles, parejas o familias con hijos. Además, te podemos ofrecer distintos modelos para conductores profesionales o particulares según el caso.