Una de las virtudes de Volkswagen es nuestra experiencia y que fabricamos modelos icónicos desde hace décadas. Este es el caso del Volkswagen Passat, uno de los buques insignia de la casa.

En Volkswagen, a diferencia de otros fabricantes, apostamos por las mejoras continuas de nuestros modelos estándar. Esto hace que no nos resulte necesario, más que en casos justificados, cambiar un modelo de arriba a abajo. Por eso mismo, modelos como el Passat, Golf o Polo se comercializan desde hace más de 3 décadas. Si tienes en cuenta esto, verás que son muchas las posibilidades a tu alcance para motorizarte.  La política de la marca es tener un modelo de referencia para cada segmento y, a partir de ahí, introducir novedades y actualizaciones.

Te explicaremos los principales hitos del Volkswagen Passat. Finalmente, te indicamos dónde puedes adquirir este y otros vehículos de nuestra marca con todas las garantías.

Características e hitos del Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat nació como un vehículo del segmento D en el año 1973. Desde el primer momento, el planteamiento fue que sirviese como vehículo familiar. Las carrocerías son sedán o familiar. Incluso se ha llegado a fabricar una versión cupé, el Volkswagen CC.  Las motorizaciones aceptadas son gasolina o diésel y las potencias han cambiado con el tiempo.

Un aspecto que hemos de destacar de este vehículo es la capacidad de adaptarse a lo largo de los años. En 46 años de comercialización, se han realizado 8 generaciones del modelo. Los diseñadores han tenido la facultad (poco común) de adelantarse a las demandas del público y estilizar líneas o complementar elementos. Como representante del segmento D, es de esperar que siga ocupando una parte sustancial.

Has de tener en cuenta que el coche ha cambiado de nombre en algunos países, aunque el modelo sea el mismo. Por ejemplo, en América se ha denominado Carat. Ahora bien, hemos de indicar que el principal mercado sigue siendo el europeo, con diferencia. La proyección a medio plazo es que este vehículo, que tiene una salud de hierro, se siga produciendo en Europa y otros continentes.

El Volkswagen Passat es una opción interesante para quien desee un coche funcional, de buena potencia y para todos los miembros de la familia. En Vepersa comercializamos todos los modelos de la marca, nuevos o de ocasión. Si quieres comprar un coche, te animamos a que nos contactes porque estamos seguros de que conseguirás lo que necesitas.