En Volkswagen queremos garantizar seguridad en los procesos, también en la cadena de suministros. Este es el motivo por el que hemos decidido adherirnos a la plataforma blockchain.

La cadena de suministros nos permite conocer el origen de las materias primas que utilizamos. Por desgracia, en el pasado ha habido casos de desconocimiento de la procedencia. Queremos garantizar un origen lícito de todos los materiales que utilizamos, y en ello blockchain cumple una función fundamental. El sistema de cadena de bloques ha ganado peso en las transacciones internacionales. La tendencia, a medio plazo, es que se siga utilizando, pero con nuevas funciones.

Te explicamos con detalle qué puedes esperar de blockchain como tecnología que garantice una gestión responsable. Por otra parte, te indicaremos dónde comprar un Volkswagen con garantías de calidad.

Las ventajas de blockchain para la cadena de suministros de Volkswagen

La plataforma blockchain nació con el objetivo de facilitar las transacciones cibernéticas. Uno de los problemas era el de la seguridad y con este método se eliminó ese problema con el caso de los bitcoins, que fue pionero. Ahora bien, lo que en principio servía para la compraventa, se ha utilizado para otras aplicaciones.

La cadena de bloques nos permite saber cuándo entra el cobalto en nuestra fábrica. Lo más importante de todo es que sabremos cuál es el origen y podremos solventar cualquier situación sospechosa. El cobalto es uno de los minerales que más utilizamos en la fabricación de los vehículos, de ahí que nos interese monitorizar el proceso

Otro aspecto importante es que nunca desaparece la información. Por lo tanto, podremos retrotraernos al origen y auditar en cualquier momento los problemas que hayan surgido. Esta es una forma práctica de prevenir fraudes. Somos conscientes de que la autorregulación es fundamental y queremos poner nuestro grano de arena.

El futuro de la fabricación de coches es socialmente responsable. No se trata tan solo de la cadena de suministro sino, también, del origen de los capitales. En consecuencia, con esta tecnología vamos a minimizar las posibilidades de fraude. Esta es la manera de que no haya problemas en el futuro.

Te animamos a que nos visites si estás interesado en comprar un coche con garantías. En Volkswagen Vepersa disponemos de una amplia gama de posibilidades para que elijas aquella que más te interesa. Además, ofrecemos un servicio técnico de los mejores de Europa. Somos una alternativa si quieres comprar coche nuevo.