La transición energética es un reto y en Volkswagen somos conscientes de la importancia de ir por delante. Este es uno de los motivos por los que apostamos por producir en masa coches eléctricos.
Uno de los aspectos esenciales es la infraestructura. Difícilmente podemos fabricar coches eléctricos en masa si no contamos con los medios adecuados. Este es el motivo por el que hemos querido actualizar las instalaciones y adaptarlas a las nuevas demandas del mercado. La apuesta por las energías renovables es un camino sin retorno. Ahora sí parece que hay un propósito claro de las administraciones comunitarias por dirigirse a ese objetivo.
Te explicamos de qué manera apostamos en Alemania por cambiar fábricas de automóviles para construir vehículos propulsados por energías renovables. El objetivo es contar en 2025 con 50 modelos eléctricos.
Los cambios para coches eléctricos
El concepto de Volkswagen es claro: cambiar plantas de fabricación de motores de combustión por plantas que fabriquen motores eléctricos. Hemos elegido 3 plantas alemanas para iniciar la experiencia y esperamos que, en pocos años, nos pongamos al día. En un primer momento, el objetivo es centrar la producción en plantas que son competitivas para, posteriormente, extender el modelo. La aplicación de tecnologías punta servirá para fabricar más y mejor.
La idea es aumentar la productividad un 30 % para el año 2025. De esta manera, podremos optimizar la producción y ofrecer vehículos a mejores precios. Queremos aumentar la autonomía de los vehículos para el coche eléctrico sea percibido como una alternativa real. A corto plazo, conseguiremos que comprar un coche eléctrico resulte más accesible para el ciudadano medio. Uno de los problemas era la autonomía y otro el coste, pero ahora ya estamos consiguiendo mejoras sustanciales y vamos por el buen camino.
Por otra parte, tenemos el deber de mirar hacia un futuro que ya no es tan lejano. España proyecta prohibir a partir de 2040 las matriculaciones de coches con motor diésel o gasolina. Por lo tanto, adaptarnos a las nuevas energías es una necesidad. Un objetivo es lograr aumentar en pocos años la comercialización de vehículos eléctricos, que aún es marginal en el país. En consecuencia, estamos seguros de que nuestro trabajo va a contribuir a cambiar ese panorama.
En Volkswagen te podemos ayudar si buscas coches eléctricos. Contamos con varias posibilidades y con la garantía que ofrece una empresa líder. Ven a visitarnos y te explicaremos con más detalle todas las opciones a tu alcance.