volkswagen ID3

La motorización de los vehículos eléctricos ha pasado por ser anecdótica. El motor eléctrico del Volkswagen ID3 se ha convertido en un ejemplo de cómo hoy se pueden superar esas limitaciones.

El coche eléctrico es, por definición, un vehículo sostenible. Lo que sucede es que siempre ha tenido que lidiar con dos impedimentos que limitaban su extensión. El primero de ellos, su limitada autonomía. En segundo lugar, estaba la cuestión del precio, que en los últimos años se ha ajustado. Si a ello le añadimos una potencia limitada, ciertamente no era una alternativa que sedujese.

La movilidad eléctrica está llamada a no tener diferencias sustanciales con los motores de combustión. Hoy los fabricantes están concienciados de la necesidad de ofrecer motores de prestaciones. Es con este propósito que en Volkswagen lanzamos esta alternativa.

Explicamos con más detalle cuáles son las prestaciones de este nuevo motor. Finalmente, te decimos dónde es posible comprar este y otros modelos de Volkswagen.

El motor eléctrico del Volkswagen ID3, un ejemplo de potencia sostenible

Hay que decir que la movilidad eléctrica, para Volkswagen, es fundamental. El modelo Volkswagen ID3 ya se está fabricando en la planta alemana de Zwickau y se expandirá, en breve, a China. La idea es clara, ir un paso más allá para favorecer una movilidad eléctrica de calidad.

El motor eléctrico del Volkswagen ID3 es, sin duda, un elemento que resulta diferencial. La potencia que está llamado a alcanzar es el equivalente a 204 CV, mucho más que cualquier modelo hasta ahora. El tamaño será el de una bolsa de deporte, de manera que se reducirán las incomodidades derivadas de la potabilidad. La potencia no tiene por qué estar en absoluto reñida con la eficiencia y de esta manera se consigue.

El motor eléctrico pretende conseguir una doble función. En primer lugar, el de propulsor para generar movilidad. El segundo aspecto importante es el de generador de energía. La idea es clara, conseguir una proyección de futuro que vaya un paso más allá de lo que estamos acostumbrados.

Este motor ya se está fabricando en Alemania y el ritmo esperado es el de 500.000 unidades por año. Sin embargo, hay el proyecto de iniciar la producción masiva en China en 2023 de 1,4 millones anuales.

Si tienes interés en comprar un coche nuevo o de ocasión, el concesionario Pérez Rumbao es una buena opción. Disponemos de una amplia gama de modelos con un servicio técnico de calidad.