El reto de Volkswagen por una informática ecológica es de suma importancia para nosotros. Abrimos un centro de datos limpio de emisiones en Islandia y acabamos de hacer lo propio en Noruega.

Somos conscientes de lo importante que es contribuir a la sostenibilidad del planeta. Esto se consigue en todas las instalaciones de la empresa, no solo en las factorías, y con los sistemas de control de proveedores. Queremos ir un paso más allá y consideramos que lo hemos conseguido. Es bueno indicar que hay territorios en los que es posible construir infraestructuras autosuficientes y basadas en fuentes de energía renovables.

Explicaremos mejor cuáles son las principales características del centro de datos de Noruega. Por otra parte, te decimos cómo puedes comprar un coche de garantías. Hoy hemos dado un paso hacia delante para contribuir a un mundo mejor.

La informática ecológica: contribuir a un aire más limpio desde los centros de datos

El centro de datos de Noruega está ubicado en Rjukan (Noruega). Hemos conseguido levantar la estructura en tan solo 6 meses, siendo la segunda en el mundo con estas características. La informática ecológica es posible y hemos contado con la colaboración de Green Mountain. Este es uno de los ejemplos de cómo mejoramos la sostenibilidad, y damos varios ejemplos prácticos del ahorro energético.

El primer aspecto importante es que el centro garantiza un espacio libre de emisiones de carbono al 100 %. Esto permite minimizar el impacto ambiental y contribuir a la sostenibilidad. Concretamente, el ahorro en emisiones alcanzará las 6.200 toneladas de carbono anuales. Esta es la principal ventaja que aporta el nuevo centro de la marca.

El segundo aspecto importante es que este centro funciona con energía 100 % hidroeléctrica. La disponibilidad de energía de la zona permite un ahorro de 5.800 toneladas de dióxido de carbono. Por lo tanto, estamos ante un ahorro energético doble. No en vano, vas a dejar de generar una gran cantidad de emisiones.

La idea que tenemos en Volkswagen a medio plazo es poder abrir este tipo de centros allí donde sea posible. Es bueno ir hacia un modelo de transición energética y hemos de empezar desde las propias instalaciones.

¿Te interesa cambiar de vehículo en Galicia? En el concesionario Volkswagen Vepersa te proporcionamos una gama variada de vehículos para que elijas el que más te guste. Otro aspecto importante es que contamos con un servicio técnico líder. No dudes en visitarnos para pedir más información.