El ID.R de Volkswagen es el coche eléctrico de competición de referencia de la marca. En Volkswagen, tenemos el reto de presentarlo a distintas pruebas para comprobar su fiabilidad.

El caso de la subida de Goodwood no era una excepción. Esta competición, celebrada en el Reino Unido es una de las pruebas de referencia en la disciplina a nivel de velocidad. Lo que ha sucedido es que los resultados nos han sorprendido hasta a nosotros.

Sigue leyendo para conocer qué ha sucedido con la subida a Goodwood de 2019. Por otra parte, al final del artículo te explicaremos dónde adquirir un vehículo de Volkswagen.

El ID.R de Volkswagen y la subida a Goodwood de 2019

Lo cierto es que no nos coge de sorpresa que el ID.R de Volkswagen venza en la subida de Goodwood. En verdad, ni siquiera nos sorprende que consiguiera batir el récord. Lo que sí es significativo es que el monoplaza de Romain Dumas alcance velocidades mayores que un Fórmula 1.

El resultado fue el siguiente: Romain Dumas consiguió subir en 39,9 segundos, lo que supone una rebaja de 1,7 segundos con respecto a la marca de Nick Heidfeld con su McLaren-Mercedes MP4/13. A esto hay que añadirle que el propio Dumas ya había batido el récord el mismo día. Estamos, pues, ante un vehículo con un gran potencial que, con un buen piloto, lo desarrolla.

Es cierto que se introdujeron mejoras con respecto a las anteriores carreras. El primer aspecto que se cuidó fue el aligeramiento del peso y la mejora de la carga aerodinámica. Por otra parte, también se introdujo una mejora de la potencia, con un motor de 680 CV. El resultado es que este tipo de vehículo consiguió la ventaja competitiva necesaria para ir un paso más allá.

Esta situación confirma dos realidades. La primera, que los coches eléctricos son plenamente competitivos en carreras, como ya se ve en la Fórmula E. En segundo lugar, que en circunstancias excepcionales pueden ir por delante de un Fórmula 1. Con estos mimbres, es evidente que la transición hacia la propulsión eléctrica va a ser más rápida de lo que se creía.

Si tienes interés en comprar un Volkswagen de última generación, en el concesionario Vepersa Volkswagen te podemos ayudar. Disponemos de un catálogo muy variado de referencias nuevas y de ocasión. Otro aspecto importante radica en que contamos con un servicio técnico que es referencia en Europa. No dudes en visitarnos si buscas calidad contrastada.