Volkswagen apuesta por la motorización eléctrica y el modelo Volkswagen ID.R es el ejemplo de cómo buscar un desarrollo. Este monoplaza, pilotado por el francés Romain Dumas, acaba de vencer otro desafío.

La motorización eléctrica está demostrando su eficiencia, sí, pero también sus prestaciones, consiguiendo mejores resultados en todos los ámbitos. Lo cierto es que los registros están mejorando en muy pocos años y en ello ha contribuido Volkswagen. El desarrollo de nuestro monoplaza eléctrico ha favorecido que otros se incorporen a esta vía.

El Volkswagen ID.R ha podido demostrar dos cosas. En primer lugar, que las velocidades son parecidas a las de los motores de combustión. El segundo aspecto es que las autonomías, aunque tienen mucho que mejorar, van aumentando. Estas pruebas contribuyen, pues, a una mejor movilidad para todos a medio plazo.

Te damos más detalles sobre la gesta de Tianmen y cómo puedes comprar un vehículo con una gran relación calidad precio.

El Volkswagen ID.R en la montaña de Tianmen: un nuevo récord

La carretera de Tianmen Shan es una vía que también se denomina “Puerta al Cielo”. Está en China, en la provincia de Hunan, con una longitud de 10,91 kilómetros y un total de 99 curvas en forma de horquilla. Pues bien, Romain Dumas ha conseguido pulverizar todas las referencias anteriores.

El piloto francés ha logrado hacer el recorrido en tan solo 7:38 segundos. En algunos momentos, alcanzó velocidades de 230 kilómetros por hora, toda una gesta en este tipo de recorrido. Es cierto que no había un récord oficial, pero sí existían referencias anteriores que excedían, en mucho, esta marca. El caso de Ho-Ping Tung es paradigmático, pues necesitó 9:51 para hacer el recorrido.

El récord supone, también una muestra de que las prestaciones de los vehículos eléctricos están parejas a los convencionales. Un vehículo de competición alcanza velocidades cercanas. La única asignatura pendiente del Volkswagen ID.R, es la autonomía.

En definitiva, estamos ante otra muestra del poderío del Volkswagen ID.R. El equipo está altamente motivado y tiene en mente nuevos desafíos para seguir superando retos. En 2020 el modelo se va a mejorar para poder batir las marcas que se han fijado para ir un paso más allá.

¿Quieres comprar un coche ecológico y no sabes dónde? No te preocupes, en Volkswagen Vepersa te proporcionamos una amplia gama de posibilidades, con un servicio técnico referencia en el país. Ven a vernos si quieres cambiar de vehículo y quieres contribuir a un mundo más limpio.