La movilidad eléctrica es un hito irrenunciable, de ahí que en Volkswagen no nos queramos quedar atrás. El Volkswagen ID.3 es la solución que queremos ofrecer.
Hay dos aspectos importantes que, hasta ahora, han limitado el impulso de los vehículos eléctricos. El primero de ellos, su autonomía, que era francamente reducida. La segunda cuestión problemática era el precio, aunque la compra estaba subvencionada por el Estado. Estos dos problemas se quieren solventar con el Volkswagen ID.3, una alternativa eléctrica para todos.
Uno de los mitos alrededor de la movilidad eléctrica es que no es posible fabricar vehículos para la clase media. Esta es la prueba de que no es cierto y que podemos presentar alternativas interesantes.
Te explicaremos cuáles son las características del nuevo modelo. Finalmente, te decimos en qué concesionario lo puedes reservar y comprar cuando salga a la venta.
Las principales características del Volkswagen ID.3: un vehículo eléctrico para hoy
El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) ha sido el escaparate de salida para el nuevo vehículo. Esta cita es una de las referencias en Europa para la presentación de nuevos modelos.
El primer aspecto del nuevo vehículo que destaca sobre los anteriores es su autonomía. Estamos ante un vehículo que llega a los 550 kilómetros de autonomía, real, mayor que la mayoría de los modelos eléctricos. Las baterías pueden ser de 45 Kwh, 55 Kwh y 77 Kwh. En la práctica, ya no hay diferencias apreciables con un vehículo de gasolina. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 210 kilómetros por hora.
El segundo aspecto a destacar es el diseño, basado en la plataforma modular MEB. Se ha querido romper con los modelos a los que estamos acostumbrados y crear una nueva vía. Se han añadido botones táctiles para que las órdenes sean más intuitivas. Por otra parte, el vehículo cuenta con un sistema de iluminación inteligente. En definitiva, buscamos hacerte la conducción más sencilla.
Este modelo se empezará a comercializar en 2020 en España. El precio de salida para las versiones básicas rondará los 30.000 euros. Esta es una alternativa interesante para quien quiere invertir en un coche a largo plazo. La marca tiene intención de fabricar 30.000 modelos en un primer momento y, posteriormente, aumentar la fabricación hasta los 100.000.
Si quieres comprar este u otros modelos de Volkswagen, en Vepersa Volkswagen puedes hacerlo. Disponemos de un amplio catálogo de modelos nuevos o de segunda mano. No dudes en visitarnos si quieres cambiar de coche.