Conducir en nieve es siempre un desafío pero lo importante es no tener problemas. En España el invierno es el periodo crítico, pero con unas simples pautas se pueden minimizar los riesgos.
Luis Moya, copiloto de rally y Jordi Gené, piloto, nos dan algunas claves para que no tengamos problemas. En Volkswagen apostamos por una conducción segura y que evite situaciones embarazosas.
Además, te indicamos dónde puedes comprar un modelo nuevo de la marca si lo deseas.
Las 5 claves para conducir en nieve
Si quieres conducir en nieve con garantías, tienes que seguir estas 5 pautas. Recuerda que, como principio general, es preferible ser precavidos.
- Adapta la velocidad al nivel de agarre de la carretera
Cuando conduzcas es importante que la velocidad esté relacionada con el nivel de adherencia de la carretera. Esto significa que, cuando nieva o llueve, has de ir más despacio. También es bueno que revises la presión de las ruedas y compruebes que está en condiciones.
- Anticípate
Es bueno que tengas una panorámica de la carretera para anticiparte si es necesario. Si ves a lo lejos algún obstáculo, puedes ir reduciendo la velocidad poco a poco.
- Conducir de forma suave
Conducir de forma brusca o achicando al máximo los neumáticos no es bueno cuando te mueves sobre nieve. Lo ideal es realizar movimientos suaves y coherentes porque eso reduce las posibilidades de siniestro.
- No dar volantazos
Cuando se conduce no es conveniente dar volantazos si no es por necesidad. El riesgo que hay en la conducción sobre una superficie seca se multiplica al conducir sobre la nieve. Esto implica que tienes que redoblar las precauciones para evitar verte en este tipo de situaciones. No tiene sentido hacer movimientos bruscos en este tipo de superficie.
- Aumentar la distancia de seguridad
Al conducir en nieve los reflejos pueden resentirse, así como la capacidad de respuesta del vehículo. Para evitar choques es bueno aumentar la distancia de seguridad porque así ganarás margen de maniobra. No olvides que los accidentes no solo dependen de lo que hagas tú, sino de lo que les suceda a los que van delante.
Si estás interesado en un vehículo de la marca Volkswagen, en Vepersa te podemos ayudar. Contamos con una amplia oferta de modelos nuevos y de ocasión que se adaptan a todos los bolsillos. Por otra parte, disponemos de posibilidades de financiación. No dudes en visitarnos si quieres cambiar de coche.